La nieve sigue afectando a carreteras de Cuenca, Guadalajara y Albacete

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Hasta 15 carreteras afectadas por la nieve siguen afectadas por nieve, según la DGT, sobre todo en la Serranía de Cuenca, en la Sierra Norte de Guadalajara y en las zonas altas de la provincia de Albacete.

Complicaciones en Cuenca

Una máquina quitanieves ha quedado atascada en la carretera CM-2104, en Cuenca capital, debido a la gran acumulación de nieve, que también ha provocado el corte de esta vía.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de que en Cuenca capital está cortada desde ayer la CM-2104, desde el kilómetro 10 al 25 debido a la nieve.

Además, en esta vía quedó atascada ayer una máquina quitanieves, si bien está previsto que pueda ser rescatada a lo largo de la mañana.

Estas mismas fuentes han precisado que desde las 21.30 horas de ayer hasta las 8.00 horas de hoy solo se ha producido este incidente y otro en la provincia de Guadalajara relacionado con la nieve.

Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara estaban ayer en aviso amarillo (riesgo) por nevadas.

En Guadalajara

Se ha cortado al tráfico por la nieve la GU-969 entre Pinilla de Molina y Alustante. Precisamente en este municipio otra carretera la CM-2112 prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados.

Precisamente es la comarca de Molina la única de Guadalajara en la que hoy se han suspendido rutas escolares, 7 en total, dejando a 72 alumnos en casa.

La otra comarca donde la nieve causaba más problemas hace 24 horas, tiene todas sus carreteras transitables. Otra cuestión es el campo como explican algunos ganaderos y agricultores de Galve de Sorbe.

El Meteocam

La nieve sigue afectando a carreteras de Cuenca, Guadalajara y Albacete pero hoy,  ya no hay avisos en Castilla-La Mancha. Está previsto que la Junta desactive el Plan ante Fenómenos Meteorológicos Adversos, que tuvo que poner en marcha a mediodía de ayer por la situación en Guadalajara y Cuenca.

Aquí, en la Serranía, ha habido pueblos como Valdemeca o Vega del Codorno que han padecido, en pleno mes de abril, la mayor nevada de la temporada. Decenas de rutas escolares canceladas, pueblos aislados (por la avería de vehículos pesados que cortaban la carretera) e incluso cortes de luz y teléfono.

La lluvia causa incidencias

Además, las lluvias han provocado algunas incidencias en la provincia de Toledo. En Burguillos, por ejemplo, se desprendía el falso-techo del comedor de un colegio, el Victorio Macho. Sin heridos, por suerte.

Igual que ocurrió en la piscina climatizada de El Prado, en Talavera, donde la acumulación de agua de estos días causaba el derrumbe de varias placas. Fue desalojada y tampoco nadie resultó afectado.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder