Las redes ayudan en la búsqueda de familiares de los 18 fusilados de Guadalajara

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Se busca a los familiares de 18 fusilados en Guadalajara. Sus cadáveres se exhumaron del cementerio municipal mientras se buscaba a Timoteo Mendieta.

Los restos están perfectamente identificados, encargándose de ello, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que se está valiendo incluso de la redes sociales.

Está buscando familiares de 18 personas que fueron exhumadas en Guadalajara y que ya están identificadas que son represaliados del franquismo y forman parte del medio centenar de cuerpos extraídos de sendas fosas en el cementerio de la capital alcarreña.

los restos recuperados en Guadalajara

Se trata de 18 hombres fusilados, entre los 21 y 55 años, todos fusilados. Sus restos fueron recuperados en el cementerio de Guadalajara en los años 2016 y 2017 durante las exhumaciones de Timoteo Mendieta y Gregorio Florián.

Tras el llamamiento de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, han llegado los primeros resultados. El uso de las redes sociales está resultando esencial para dar con estos familiares de los restos recuperados en el cementerio de Guadalajara.

Sólo bastará realizar una prueba genética para poder recuperar sus restos, que han sido analizados por forenses y que garantizan su identificación.

De hecho, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica trabaja en pos de más exhumaciones. Si no se reclamaran, esta asociación ha pedido a los Ayuntamientos de origen, como el de Guadalajara, que habiliten un lugar para depositar en urnas sus restos.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder