Los pueblos más ricos y más pobres de Castilla-La Mancha: consulta la lista

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Son datos que cada año publica la Agencia Truibutaria de las localidades con más de 1.000 habitantes. A nivel nacional, Pozuelo de Alarcón encabeza el listado de los lugres más prósperos de España y el más humilde, económicamente hablando, es Zahínos en Badajoz.

En Castilla-La Mancha la brecha entre los lugares más ricos de Castilla-La Mancha y los más pobres en el último año fiscal cerrado se fue estrechando, pero aún así encontramos grandes diferencias.

Datos por provincias en Castilla-La Mancha

Por provincias el pueblo con más renta por habitante de Albacete es Almansa: rondan los 21.000 euros.

Puertollano en Ciudad Real los supera. En Cuenca, los vecinos de Arcas tributaron 25.662 euros, algo menos que en Cabanillas del Campo, Guadalajara, que se lleva la palma, con esos más de 31.000 y los cobisanos, en Toledo, ganan una media de 29.550 euros.

En la otra cara de la moneda, los pueblos más modestos son Nerpio en Albacete con 12.562 euros, Villamanrique en Ciudad Real, 12.325.

Campillo de Altobuey en Cuenca se queda con más de 14.000, Jadraque en Guadalajara con esos 17.000 y pico y Camuñas en Toledo, donde tributaron 14.653 euros.

La localidad más rica de la región por quinto año consecutivo sigue siendo Cabanillas del Campo, supera la media de Castilla-La Mancha en casi 10.000 euros. Y los ingresos más bajos de toda nuestra tierra son los de los nerpianos.

Ejes del estudio

Niveles de ingresos que se explican en 3 razones. Envejecimiento de la población, pérdida de de habitantes y falta de oportunidades.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder