Los Tedax desactivan un proyectil de la Guerra Civil localizado en Nambroca

Un proyectil de la Guerra Civil aparece durante las obras de reparación de una tubería en Nambroca, Toledo

PROYECTIL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La unidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, conocidos como TEDAX, han desactivado este mediodía un proyectil de la Guerra Civil descubierto en Nambroca, Toledo. El artefacto ha parecido durante las obras de reparación de una tubería. Operarios de la empresa de Aqualia, que da abastecimiento de agua a la localidad la encontraron cuando realizaban la excavación del terreno. Pasadas la diez de la noche tuvieron que abandonar  la calle Toledo, de la Urbanización Las Nieves, por razones de seguridad. Tras dar aviso al 112 del hallazgo, la Guardia Civil evacuó la zona.

La reparación de la avería, que ha afectado a los vecinos de la Urbanización Las Nieves, se ha mantenido durante horas suspendida y no ha sido hasta esta mañana cuando se han podido reanudar los trabajos para devolver el suministro de agua.

Durante la noche el artefacto ha estado custodiado por una pareja de la Guardia Civil hasta que los TEDAX lo han retirado de la zona y lo han explosionado a las once y media de la mañana.

No es la primera vez que aparece un explosivo de la contienda española. Hace año y medio un proyectil fue lozalizado en las inmediaciones del aparcamiento del centro comercial de Toledo, Luz del Tajo. El artefacto había sido encontrado en la Fuente del Moro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder