Oposiciones a maestro: Se abre plazo para presentar solicitud para optar a una de las 1.050 plazas

oposiciones

sescam

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este martes, en el Diario Oficial de la región, la convocatoria de las oposiciones a maestros, en total 1.050 plazas de las que 74 serán para personas con discapacidad.

La convocatoria incluye los exámenes por provincias, el baremo de méritos, las características de la parte práctica y de la programación didáctica, el catálogo de titulaciones y la relación de centros y localidades que acogerán las pruebas.

Plazo de presentación de solicitudes a las oposiciones a maestro

Los interesados en este proceso selectivo deberán presentar las solicitudes entre el 13 de febrero y el 4 de marzo, ambas fechas incluidas.

Las plazas se distribuyen en:

-312 de Educación Primaria

-212 de Inglés

-204 de Educación Infantil,

-83 de Educación Física

-65 de Pedagogía Terapéutica,

-54 de Música

- 46 de Audición y Lenguaje.

Además, hay 21 plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual, de las cuales 7 son para Educación Primaria, 5 para Inglés, 4 para Educación Infantil, 2 para Educación Física y una para las restantes (Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Música).

Y otras 53 plazas serán para personas con discapacidad no intelectual, desglosadas en 15 para Primaria , 12 para Infantil, 11 para Inglés, 5 para Educación Física, 4 para Pedagogía Terapéutica, 3 para Audición y Lenguaje y otras 3 para Música.

La Consejería ha explicado en un comunicado que esta oferta de empleo público docente de 1.050 plazas, cuyas pruebas del concurso oposición tendrán lugar entre finales de junio y primeros de julio, reducirá la tasa de interinidad del cuerpo de maestros al 8 por ciento.

La Consejería prevé que se presentarán cerca de 15.000 solicitudes al proceso selectivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder