Page anuncia más medidas de apoyo al a mujeres para la próxima legislatura

page

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha anunciado este lunes en Ciudad Real que su primera propuesta a los sindicatos y empresarios en la próxima legislatura será favorecer el empleo y autoempleo femenino, así como medidas para disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

García-Page, que ha inaugurado el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha asegurado que ese es el camino para seguir avanzando en el crecimiento económico de la región.

Alertas sobre la actitud de la derecha

Sin embargo, afirma que "ahora toca acelerar el paso en lo que se refiere a la igualdad porque es imprescindible para el crecimiento económico real".

El presidente regional ha destacado que, tras la crisis, hay que buscar una "rueda" de soluciones como el aprovechamiento turístico, la contratación pública o cumplir con el déficit. En este sentido, el crecimiento, en palabras de Page debe venir por el emprendimiento, en particular de las mujeres.

Frente a esa apuesta por la mujer, Emiliano García-Page ha alertado de la necesidad de fortalecer las políticas de apoyo a la mujer frente a las propuestas de retroceso de la derecha. Políticas que no responden a la realidad de la España de hoy.

En referencia al propio encuentro, Page ha anunciado que no será el último y se ha congratulado de que  suponga una puerta a la esperanza porque la incorporación de la mujer a la vida económica, social y política no ha llegado a su techo.

Apoyo a mujeres

El presidente regional ha defendido su política en materia de mujer en cuanto a que ha sido la gran protagonista en los planes desarrollados por el Gobierno regional en esta legislatura. Por lo que ha recordado las recientes planificaciones en materia de talento y desarrollo empresarial, así como las ayudas específicas a emprendedoras.

En otro ámbito ha destacado la incorporación de las mujeres a los servicios públicos "porque son las que mejores notas tienen en las oposiciones".

46.000 nuevas autónomas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado,por su parte, que 2018 ha sido el año en el que a nivel regional, se ha alcanzado el mayor número de mujeres autónomas, con un total de 46.000. Por lo que según los datos del último informe GEM 2017, el grado de emprendimiento femenino se ha duplicado.

El 46 por ciento del total de medidas para fomentar el autoempleo y el apoyo empresarial ha ido a mujeres, ya que según la consejera, era uno de los objetivos prioritarios.

Como ejemplo, ha citado el Plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, en el que además de las ayudas económicas, se incluyen recursos de acompañamiento y asesoramiento específicos.

Mayores responsabilidades directivas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la necesidad de que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en función de su cualificación y ha señalado el programa Impulsa Agro, como ejemplo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido la necesidad de que las mujeres se impliquen en la defensa de sus intereses.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder