Polémica en Cuenca por la imposibilidad de celebrar bodas civiles en fin de semana

Sara Santos Beato
Seguir al autor

En Cuenca, el Consistorio estudia una propuesta para mantener la celebración de bodas civiles durante los fines de semana. Actualmente, si alguna pareja quiere casarse en el Ayuntamiento fuera del horario laboral no podrá hacerlo y el grupo municipal de Ciudadanos pide que esta medida se cambie con celeridad.

Desde hace unas semanas, casarse por lo civil en el Ayuntamiento de Cuenca un sábado es imposible, solo puede hacerse en horario laboral, de 8:00 a 15:00, y de lunes a viernes. El grupo político Ciudadanos ha denunciado esta situación.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que el cese de bodas en fin de semana se debe a "un plante de los conserjes del Servicio de Consejería y Protocolo que se niegan a trabajar los sábados como venían haciendo de forma voluntaria, según informe emitido por el jefe de Protocolo, Consejería y Limpieza de Edificios municipales".

Para la ciudadanía la solución está clara, argumentan que se debería pagar un plus a los conserjes que oficien las bodas en fin de semana o poner unos conserjes específicos para esta tarea. Pero el Consistorio señala que desde la instauración del plan de ajustes de 2012 se prohíbe el pago de horas extraordinarias.

De momento, lo cierto es que las parejas que quieren darse el sí quiero tendrán que hacerlo de lunes a viernes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder