Recuperan el cuerpo de la mujer que cayó al embalse de Alarcón dentro de un vehículo

Capturacochealarcon

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Foto de la operación para la recuperación del cuerpo sin vida de la mujer vía @cuenca112 (Twitter)

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado finalmente el cuerpo sin vida de la mujer que pasadas las 17.00 horas de este miércoles caía embalse de Henchideros en Alarcón montada en el interior de un vehiculo desde una altura de unos 15 metros.

Apenas media hora necesitaron los buzos de este cuerpo especializado de la Guardia Civil para rescatar el cuerpo de las aguas. Pasadas las once de la noche hacían la primera inmersión y, a las doce menos veinte, sacaban el cuerpo del agua.

Los GEAS sabían el punto exacto en el que estaba sumergido el vehículo gracias al trabajo previo de los bomberos de la Diputación de Cuenca que, como comentaba Pedro María Párraga, alcalde de Alarcón, para los micrófonos de CMM Radio, había localizado el todo terreno autocaravana a 15 metros de profundidad. Pedro María Párraga

Rescatado el cuerpo sin vida de la mujer que se precipitó en un vehículo en el embalse de #Alarcón. https://t.co/X1FUuIyXqy

Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Twitter del Consorcio 112 de bomberos de la provincia de Cuenca, que informa de que el hallazgo se producía pasada la medianoche, y tras horas de búsqueda se localizaba el vehículo con el cuerpo de la mujer en su interior.

Era el marido quien informaba de que el vehículo había caído al agua con la mujer en su interior.

Lo que sabemos del suceso en Alarcón

La mujer fallecida tenía 58 años y procedía de Cataluña. Había llegado esa misma tarde a Alarcón y antes de entrar al pueblo pararon en el mirador de la Torre de Armas. El alcalde del pueblo, Pedro Maria Parraga Villajos, nos cuenta lo sucedido.

Su acompañante bajó a hacer unas fotografías y el vehículo, por causas que se desconocen, se precipitó desde una altura de setenta metros a este pequeño embalse debajo de la presa de Alarcón, según Francisco Soriano, responsable de los parques de bomberos de la Diputación de Cuenca.

Tras el suceso, la policía científica de la Guardia Civil analizaba las huellas del vehículo en el mirador para intentar determinar las causas del accidente.

#ÚLTIMAHORA | #accidente en el pantano de Alarcón

La #GuardiaCivil intenta rescatar a una mujer que se habría quedado atrapada en un vehículo que ha caído al agua.#Cuenca #suceso pic.twitter.com/UMG0z23NIB

— Noticias CMM (@CMM_noticias) 8 de agosto de 2018

CMM | EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder