CULTURA

La Red de Artes Escénicas y Musicales promueve 581 actuaciones esta primavera en Castilla-La Mancha

Pop, música clásica, jazz, flamenco, zarzuela, danza clásica o contemporánea y teatro llegarán a 225 municipios de la región

Orquesta Filarmónica de La Mancha

La Orquesta Filarmónica de La Mancha ofrecerá varios espectáculos esta primavera a través de la RedEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La temporada de ‘Primavera de 2024’ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha ha programado 143 espectáculos y 581 actuaciones en 225 municipios de Castilla-La Mancha entre el 7 de enero y el 30 de junio. Este año participan 128 compañías, la mayor parte ellas (101) ubicadas en la comunidad autónoma, que representarán 116 espectáculos y 491 actuaciones.

Entre ella se podrán ver obras como ‘Nabucco’ de Producciones Telón, galardonada en la XXVI Edición de los Premios Teatro de Rojas; escuchar a la Orquesta Filarmónica de La Mancha con la obra ‘Stabat Mater de Pergolesi’; y a Pasión Vega con su nuevo espectáculo ‘Lorca Sonoro’. O disfrutar de espectáculos de danza como ‘Nankurunaisa’, de la compañía Estamos a tiempo; o ‘Directamente Flamenco’, de la compañía Flamenca Cristóbal Muñoz.

La compañía balear Virgin Development Mallorca va a presentar el espectáculo de Danza ‘Don Quijote BNC’; y la valenciana Takiri Art, ‘Human’, seleccionado en la Feria de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha en la pasada edición de 2023.

Las actrices y actores Candela Peña, Pilar Castro, Marina San José o Javier Gutierrez, Luis Bermejo o Fernando Albizu también pasarán por los escenarios de Castilla-La Mancha.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que la oferta de esta campaña es “variada y de gran calidad. Los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de espectáculos de todo tipo, desde el pop a la música clásica, pasando por el jazz, el flamenco, la zarzuela, la danza clásica o contemporánea y, por supuesto, del teatro”. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder