TIEMPO

Ciudad Real, Guadalajara y Toledo están en riesgo amarillo por tormentas

Las intensas lluvias provocaron ayer varias trombas de agua e inundaciones en algunos puntos de la provincia de Albacete.

La carretera N330, en Almansa (Albacete)

La carretera N330, en Almansa (Albacete)@AlmansaEmerg

Redacción CMM
Seguir al autor

Continúan los avisos amarillos por el riesgo de precipitaciones y tormentas, algunas acompañadas de granizo, en Castilla-La Mancha, que ayer cayeron con intensidad en la provincia de Albacete y Cuenca.

La alerta se centrará hoy en la otra mitad de la región, en el oeste: Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. En concreto, tendrán riesgo importante por lluvias y tormentas que podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.

Los avisos amarillos se mantendrán hasta las 20:00h de la tarde, por la posibilidad de que se acumulen hasta 60 litros en zonas como la Sierra de San Vicente, 40 litros en el Valle del Tajo o 20 litros en la Mancha de Ciudad Real y Toledana. En la capital regional se han llegado a recoger 25 litros en estas últimas horas.

Aviso amarillo en el oeste de Castilla-La Mancha

Ciudad Real, Guadalajara y Toledo están en riesgo amarillo por tormentasAEMET

Las lluvias más intensas

Durante la noche, según los datos de la AEMET, las lluvias más copiosas se han producido en San Pablo de los Montes (Toledo), donde han caído 25,4 litros por metro cuadrado desde la medianoche; en Toledo capital, 24,4 litros; en Valdepeñas (Ciudad Real), 23 litros, y en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), 19,7 litros y en Madridejos (Toledo), 18,2 litros por metro cuadrado.

Trombas de agua en Albacete

En la provincia de Albacete, algunas calles quedaron convertidas en ríos en localidades como el Cuarto del MoralPeñas de San Pedro y en Barrax, donde se ha desbordado la rambla. 

En la carretera N-330, entre Almansa y Ayora, a la altura del límite provincial, hubo cortes de carretera por una inundación de la calzada.

Algo similar sucedía en el Polígono Empresarial Campollano de la capital, donde se inundaron varias calzadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder