Rodríguez, consejera de Educación: "Desarrollaremos una Ley de Ciencia e Investigación"

Redacción CMM
Seguir al autor

La nueva consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que toma el testido de Ángel Felpeto, ha contado en Castilla-La Mancha Despierta cómo recibió el encargo del presidente Emiliano García Page: "Yo le dije ¿tu crees que lo haré bien? (...) cuando una persona como Page te ofrece esta oportunidad, tu puedes decir que no"

Rosa Ana Rodríguez ha destacado su "paso" por la escuela como docente a la hora de ponerse al frente de esta consejería. "El profesorado es fundamental porque es el que organiza todos los procesos de enseñanza" La consejera ha subrayado su paso por la escuela y por la política municipal, "que es una política de cercanía" ha dicho.

"Vamos a seguir bajando las ratios progresivamente"

"Queremos continuar bajando las ratios de forma progresiva" ha afirmado Rodríguez. "Recuperar las ratios es una cuestión que mejora el sistema educativo en sí mismo porque facilita los procesos de aprendizaje" ha apuntado la consejera.

Apuesta por la Formación Profesional conectada con la empresa

Vamos a dar relevancia a la formación profesional porque es una oportunidad imprescindible (...) queremos que el alumno tenga preparación en un campo profesional polivalente" ha manifestado la consejera de Educación. "Tenemos que preparar a la persona y tenemos que tener una conexión con el mundo laboral" asegura Rodríguez.

Consolidación de la escuela rural

En cuento a la despoblación, Rodríguez ha afirmado "somos la única comunidad autónoma que mantenemos un centro educativo en una escuela rural con menos de 4 alumnos porque eliminar un centro en un entorno rural es contribuir a la pérdida de población joven y no podemos hacer que nuestros pueblos se despueblen"

"Vamos a desarrollar la Ley de Ciencia y de Investigación"

"Somos la comunidad autónoma con los másters son más baratos. Hemos consolidado el precio de las matrículas hasta el 2021. Estos ajustes hacen viable que cualquiera tenga acceso a la universidad" ha asegurado la consejera. Rodríguez ha recordado la vocación investigadora de los centros universitarios y ha anunciado que desarrollará una Ley de Ciencia e Investigación para impulsar "ese capitulo tan importante en la Universidad"

Puedes ver la entrevista completa a Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder