Tiran huevos sobre la casa del cura de Tobarra tras su polémico sermón

Captura

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy, Día Internacional de la Visibilidad Trans, resuenan los ecos del polémico discurso del cura de Tobarra. Las Hermandades de Cofradías de la localidad albaceteña se desvinculan por completo de las palabras del sacerdote, mientras que el colectivo LGTBI se ofrece a formarle en la materia.

[caption id="attachment_26268" align="alignnone" width="300"] Foto cedida por el Digital de Albacete[/caption]

Así, cubierta de huevos, ha amanecido este sábado la vivienda de don Pedro, un sacerdote de Tobarra, tras su alocución de este viernes en el Monte Calvario. Palabras polémicas para una Semana Santa de Interés Turístico Nacional.

La Federación de Hermandades de Cofradías de Tobarra "se desvincula por completo" de estas opiniones, que no comparte y que -añade- le resultaron "tan sorprendentes como desafortunadas".

La Asociación WADO del colectivo LGTBI de Castilla-La Mancha critica su "desconocimiento absoluto", que hace -dice- un claro daño a la sociedad y, sobre todo, a las personas trans y se ofrece a formarle en la materia. Lamenta que este tipo de declaraciones se hayan producido ante cientos de personas.

.-@WadoAsociacion afea al sacerdote de Tobarra su "desconocimiento absoluto" sobre lo trans y se ofrece a formarle en la materia https://t.co/fonkUEWdnr

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder