TOLEDO

Gálvez, a la espera de los resultados de los análisis del agua, que no es potable por la DANA

El alcalde del municipio, Manuel Fernández, confía en que este miércoles tenga los resultados de este segundo análisis de agua y que vuelva a ser potable

Grifo de agua

Grifo de aguaARCHIVO

JAIME CHICHARRO /redacción cmm
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Gálvez ha informado este lunes a sus vecinos en sus redes sociales: el agua de la Mancomunidad "Cabeza del Torcón" no es apta para el consumo humano. Una situación que sufren al parecer como consecuencia de la DANA.  

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, ha lamentado en Radio Castilla-La Mancha que hayan recibido la notificación doce días después de producirse la situación. "Nos ha llegado la notificación de Sanidad-ayer (por el lunes) y  hemos informado inmediatamente a los vecinos". 

Según ha explicado a Radio Castilla-La Mancha el primer edil, al entrar el barro -a la red de la Mancomunidad- tras la DANA, "el agua de los grifos empezó a estar un poco oscura y en contacto con el cloro para limpiarla elevó los parámetros del civalometano". Es lo que hace que ese agua sea declarada como no potable en los análisis  encargados por Sanidad. 

Fernández confía que un análisis nuevos, encargado por el municipio (dos semanas después) arrojen resultados favorables y si todo está bien y así lo considera Sanidad, "tengamos vía libre para que el agua se vuelva a consumir". 

Esta situación afecta a más municipios de la Mancomunidad del Torcón como Cuerva, Menansalbas, Pulgar o San Martín de Montalbán. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder