SUCESO

Dos detenidos por atentado y desórdenes públicos en la tractorada del 12 de marzo en Toledo

Uno de los participantes lanzó canicas al suelo para dificultar el movimiento de la policía y provocar su caída y otro arrojó una botella de cristal contra los agentes

Canicas incautadas por la Policía a uno de los participantes en la manifestación agraria del pasado 13 de marzo en Toledo.

Canicas incautadas por la Policía a uno de los participantes en la manifestación agraria del pasado 13 de marzo en Toledo.Policia

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos de los manifestantes que participaron en la tractorada del pasado 12 de marzo en Toledo han sido detenidos por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad y por desórdenes públicos.

Estas detenciones vienen motivadas porque durante la citada protesta se produjeron momentos de gran tensión. En un momento de la manifestación uno de los detenidos lanzó canicas de cristal al suelo para dificultar los movimientos de los agentes de la Policía Nacional que formaban parte del dispositivo de seguridad con la intención de provocar su caída.

En otro momento, otro de los manifestantes lanzó una botella de cristal contra los agentes.

Ambos ataques fueron realizados por dos jóvenes que se encontraban en la cabecera de la manifestación y tuvieron lugar en la puerta de acceso a la consejería de Agricultura de Toledo.

Estos incidentes también provocaron que varios integrantes de distintos medios tuvieran que protegerse detrás de la línea policial y refugiarse en el interior de la Consejería para evitar ser agredidos.

No formaban parte de la organización agraria y venían desde Cuenca y Ciudad Real

Manifestación del pasado 12 de marzo en Toledo.

Manifestación del pasado 12 de marzo en Toledo.Policia

La Policía Nacional ha logrado averiguar la identidad de ambos jóvenes que  no estaban afiliados a la organización convocante pero que se habían trasladado expresamente desde Cuenca y Ciudad Real para participar en la protesta.

Así mismo, se ha propuesto para sanción a otro de los participantes por arengar al resto de manifestantes a través de un megáfono, incitando a agredir a los policías de la línea de protección.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder