TOLEDO

Vecinos de Yuncos y Cobeja desesperados por las continuas inundaciones

La borrasca Bernard ha vuelto a anegar viviendas y locales de ambas localidades toledanas

Imagen de la calle La Hoya de Yuncos esta mañana

Imagen de la calle La Hoya de Yuncos esta mañanaCMM

PATRICIA GARCÍA / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Inundación tras inundación. Así están sufriendo los vecinos de Cobeja y Yuncos las últimas tormentas. La borrasca Bernard ha vuelto a anegar viviendas y negocios.

Aseguran que ocurre cada vez que llueve y temen que durante las próximas horas, la lluvia vuelva a causar estragos.

La pasada madrugada, los vecinos de Cobeja han tenido que limpiar sus viviendas. La imagen de calles y parque inundados han obligado a dedicar la jornada a achicar el agua.

Los vecinos aseguran que han sufrido inundaciones hasta en cinco ocasiones durante los últimos dos meses y temen lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

En Yuncos también miran con miedo al cielo

Con cada tormenta en Yuncos, los vecinos de algunas urbanizaciones se echan a temblar. Las trombas de agua caídas desde primeros de septiembre han provocado inundaciones en varias zonas. Una de las más afectadas : en la calle La Holla de la localidad. En mes y medio han sufrido hasta en tres ocasiones los efectos devastadores de la lluvia, la última este mismo domingo, tres días después de la anterior. 

Con la DANA de septiembre vieron como el agua derribaba muros que se sustituyeron por alambradas y tras el paso de Bernard, la acumulación de lluvia los ha vuelto volvía a derribar. Por eso piden ayuda al Ayuntamiento de Yuncos porque temen que se haya desviado el cauce de un arroyo cercano.

 Creen que necesitan un muro de contención o un colector porque hasta ahora son daños materiales pero a las puertas del invierno temen que los daños pueden ser personales. 

Los afectados están desesperados porque no han podido evitar una y otra vez los daños en sus casas pese a poner bordillos y sacos de arena. 

El Consistorio insiste en que el problema es que llueve sobre mojado. Las tierras están anegadas y no dan más de si. Cuando la maquinaria pueda entrar en la zona harán un canal que aminore los daños en La Hoya. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder