DANA

El colegio de Cobeja (Toledo) no abre todavía, mientras otros centros vuelven a la normalidad

Los alumnos podrían volver a retomar sus clases en el centro este "martes o miércoles". En Arcicóllar y Buenache (Cuenca) tampoco han vuelto al colegio.

Estado del patio del colegio este lunes 18 de septiembre

Estado del patio del colegio este lunes 18 de septiembreCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Los más de 200 alumnos del colegio San Juan Bautista de Cobeja (Toledo), una de las localidades más afectadas por la DANA en Castilla-La Mancha, no podrán volver a retomar sus clases en el centro hasta, previsiblemente, este martes o miércoles, según avanzan desde la Consejería de Educación. 

Aunque se preveía que pudieran volver hoy mismo, los daños en el edificio continúan siendo importantes y aún se ve lodo y barro, tanto en el patio como en las pistas deportivas y el mobiliario. 

Unas tareas de limpieza que se han complicado dadas las últimas lluvias de este fin de semana. Además, también se produjo un fallo en el tendido eléctrico, que aún se está arreglando. Por el momento, los alumnos seguirán recibiendo clases telemáticamente en sus casas.

Otros alumnos que tampoco podrán volver a retomar sus clases "hasta las próximas semanas" serán los del colegio de Arcicóllar, que continúan dando sus clases en la biblioteca del municipio. 

Lo mismo sucede con los alumnos del colegio de Buenache (Cuenca), que están recibiendo sus clases en el centro cultural, según el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Los alumnos que sí vuelven

Los 1.752 centros educativos restantes de la región vuelven a retomar sus clases con total normalidad. Ya el pasado jueves abrieron sus puertas los colegios de Magán y Yuncler, también en la provincia de Toledo y afectados por las lluvias.

En el caso de Magán, según lo previsto, se han retomado también las clases en las aulas del edificio de Educación Infantil, en el que aún quedaban por solventar algunos problemas relacionados con las instalación eléctrica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder