TOLEDO

El jurado popular declara culpable de homicidio al acusado de asesinar a su hijo en Santa Cruz del Retamar

Tras el acuerdo entre las partes la petición de pena que se ha rebajado a 13 años de cárcel

La segunda vista del juicio en la Audiencia Provincial de Toledo contra N.P. por el asesinato de su hijo G.S.P. en Santa Cruz del Retamar el 11 de octubre de 2020 ha

La segunda vista del juicio en la Audiencia Provincial de Toledo contra N.P. por el asesinato de su hijo G.S.P. en Santa Cruz del Retamar el 11 de octubre de 2020 haCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El jurado popular ha declarado culpable al acusado de asesinar a su hijo en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar hace tres años. Finalmente ha habido acuerdo entre las partes en cuanto a la petición de pena que se ha rebajado a 13 años de cárcel. 

En la segunda sesión del juicio, el presunto asesino ha cambiado su testimonio con respecto ayer y ha pasado de declarar que fue un accidente a admitir su culpa.  

En la jornada de ayer sostuvo su inocencia, alegando que "no tenía ninguna intención" de acabar con la vida de su hijo, algo que no corroboraron testigos del juicio como la madre y la pareja de la víctima.

Este miércoles el acusado ha modificado su alegato, admitiendo, a través de dos breves preguntas de su abogado, que en el momento de los hechos "quería acabar con su vida".

A pesar de que a lo largo de la sesión estaba prevista la comparecencia de los agentes responsables de la investigación, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han renunciado al interrogatorio a los investigadores, "a la vista del reconocimiento de los hechos". 

En su escrito de acusación, la Fiscalía propone imponer al acusado de asesinato la pena de 25 años de prisión y la prohibición de aproximarse a la pareja sentimental del fallecido, a cada uno de sus nietos, a su esposa y a su hijo a una distancia de 300 metros en cualquier lugar en que se encuentren, así como acercarse a sus domicilios, a su lugar de trabajo y a cualquier otro que sea frecuentado por ellos y comunicarse durante 30 años.

Además, también ha solicitado indemnizar tanto a la pareja como cada uno de sus hijos con 94.000 euros, y a su esposa con 42.000 euros y a su hijo con 15.000 euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder