JUSTICIA

El padre acusado de acuchillar a su hijo en Santa Cruz de Retamar se enfrenta a 25 años de cárcel

Un jurado popular juzgará al acusado por el asesinato de su hijo, cuya causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por una cuchillada en el tórax.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE TOLEDOARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Toledo ha aplazado este lunes el inicio del juicio al vecino de Santa Cruz del Retamar acusado de acabar con la vida de su hijo por apuñalamiento en octubre de 2020. Unos hechos por los que la Fiscalía solicita 25 años de prisión por el delito de asesinato.

La duración del procedimiento de elección del Tribunal del Jurado se ha extendido más de lo previsto inicialmente, lo que ha conducido al magistrado presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial a posponer la primera vista, en la que Fiscalía y defensa expondrán sus relatos iniciales y se interrogará al acusado.

A lo largo de la mañana se ha procedido a la elección de los nueve miembros titulares del jurado popular, siete hombres y dos mujeres, así como a las dos suplentes. El jurado será el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad tras las sesiones del juicio oral en Toledo.

El acusado, N.P., se enfrenta a una pena de 25 años de prisión, con agravante de parentesco, por un delito de asesinato, tal y como pide el Ministerio Fiscal, alegando que no padecía ninguna enfermedad mental que le impidiera comprender la gravedad de sus acciones. El acusado se encuentra en prisión provisional.

Lo que sucedió, según la Fiscalía

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado se encontraba en la vivienda en la que residía cuando, alrededor de las 23.20 horas del 11 de octubre de 2020, llegó su hijo, G.S.P.

Tanto el padre como el hijo discutieron en presencia de la esposa del acusado, L.P., y de la pareja sentimental del hijo, M.A.D. El procesado se dirigió a la cocina, cogiendo un cuchillo de hoja monocortante y empuñadura de plástico y con la clara intención de acabar con la vida de su hijo o aceptando esta posibilidad, sabiendo que su hijo portaba muletas (presentaba una patología discal que le limitaba sus movimientos). 

Tras esto, comenzó a gritarle "te voy a matar", mientras le lanzaba varias cuchilladas al aire que G.S.P. logró eludir interponiendo una de sus muletas.

El acusado logró finalmente asestar una cuchillada en el pecho de G.S.P., causándole una herida en la región centro-torácica de forma ovalada de unos 40 milímetros de longitud por 15 milímetros que le afectó al corazón, provocándole un taponamiento cardiaco: la causa de la muerte fue un shock hipovolémico.

Además de la pena de 25 años de prisión, la Fiscalía pide la prohibición de comunicarse ni aproximarse a M.A.D., a cada uno de sus dos nietos, a su esposa y a su hijo N.G.P. a una distancia de 300 metros durante el plazo de 30 años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder