CULTURA

Oropesa, lista para recibir a los visitantes de sus jornadas medievales tras el derrumbe

El edificio afectado ya se ha desescombrado y se está asegurando la zona para conseguir la máxima garantía durante las jornadas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Oropesa está preparada para recibir a los cerca de 40.000 visitantes que se congregarán en sus calles durante los próximos 12, 13 y 14 de abril. El tiempo parece que además les acompañará. 

A contrarreloj trabajan en Oropesa para que las jornadas medievales de este fin de semana se desarrollen con total normalidad después de que este miércoles se derrumbase parte del antiguo Convento de los Jesuitas. Su alcalde, Rubén Zapardiel ha explicado en el informativo televisivo de CMM 'Castilla-La Mancha Despierta' qué están haciendo ahora en esa zona del municipio. La prioridad era asegurar la zona. El edificio ya se ha desescombrado y se está asegurando la zona para conseguir la máxima garantía de las jornadas. Técnico de patrimonio han asesorado al ayuntamiento. 

Dónde aparcar

El ayuntamiento recuerda en esta web que hay restricciones al tráfico en el municipio desde el 12 al 14 de abril debido a esta celebración. Desde las diez de la mañana y hasta las once de la noche no se podrá circular por las calles: Hospital Museo Botica La Iglesia, Teatinos S. Francisco Palacio Castillo, Portillo Alcuzas Compañía Concepción, S. Juan De Dios Calzada Real Pza. 

Se recomienda dejar el vehículos en las zonas habilitadas para el estacionamiento en: la calle Conejal, detrás de la Gasolinera, en la calle San Alonso y en el Campo de Futbol . 

Qué ver y horarios

Este fin de semana volveremos a ver el rescate de la princesa, los torneos a caballo... Hay más de 150 actividades programadas y más de 500 actores. Un emocionante viaje al pasado que cada año tiene lugar en esta localidad toledana.

 Unas jornadas en las que están involucrados todos los vecinos y empresas del municipio. Una fiesta de interés turístico regional que celebra su 23 edición y en la que hay detrás mucho trabajo. El impacto económico, de 1,5 millones de euros, no solo va en beneficio del municipio sino de toda la comarca. Se espera un fin de semana importante porque los alojamientos en la localidad y los alrededores están llenos.  

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder