19 personas heridas en un tiroteo con perdigones en Lominchar (Toledo)

Redacción CMM
Seguir al autor

[Vídeo cedido por @Carlos6_ATM]

19 personas han resultado heridas de carácter leve, 11 de ellas por disparos de una escopeta de perdigones, en una pelea que se ha producido la pasada madrugada en Lominchar (Toledo). Han sido trasladadas hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Un individuo ha llegado a la plaza de la localidad, que se encuentra de fiestas, y ha "pegado dos tiros al suelo", según el alcalde de la localidad Pablo Fontelos, en declaraciones a Noticias CMM. Los fragmentos de los perdigones han herido a las personas a su alrededor. "Por solidaridad se ha suspendido el encierro previsto para las 12 de este mediodía", ha dicho.

#Lominchar | Este es el momento en que la Guardia Civil @guardiacivil detiene y trata de evitar el linchamiento del presunto autor de los disparos con perdigones que ha dejado varios heridos en las fiestas de Lominchar, Toledo. Más info en: https://t.co/jZLsNh9ka2 pic.twitter.com/lGTcDjlSfS

Uno de los testigos, Carlos Carretero, que trabajaba en la discoteca móvil de la plaza, ha narrado a Noticias CMM los hechos de esta forma: una persona, que había tenido "un rifi rafe" previo a los hechos en un bar de la Plaza de San Antonio, amenazó con volver con más familiares. Se avisó a la Guardia Civil, que estaba en la otra plaza, Plaza de José Antonio. Ésta estaba repleta de gente, porque había una discoteca móvil. El hombre pegó dos tiros al aire. Iba "a disparar más veces" hasta que "una acción muy rápida de un Guardia Civil" provocó que la escopeta apuntara al suelo. "La mayoría de los heridos lo están en la zona de las rodillas, muslos y la cadera", asegura .

En el vídeo se muestra cómo, una vez detenido el hombre y dentro del coche de policía, otro abre la puerta y le propina un golpe.

Al filo de las cinco de la madrugada

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la reyerta se ha producido, por causas que se desconocen, a las 4:54 horas en la Plaza de José Antonio de Lominchar, donde había instalada una discoteca móvil con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera cruz.

— HOOLIGANS1982ATM (@Carlos6_ATM) 1 de mayo de 2018

En la pelea han resultado heridas siete mujeres y tres hombres de entre 17 y 29 años, y otro hombre y otra mujer de los que no se conoce la edad, ha apuntado el 112.

"Un individuo ha soltado dos tiros"

Debido a la magnitud de la pelea, hasta el lugar se han trasladado tres UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico (SVB) y un médico de urgencias, que han trasladado a parte de los heridos al Hospital Virgen de la Salud, mientras que otra parte se ha desplazado por sus propios medios al centro hospitalario.

También han intervenido en el incidente agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Lominchar, la indicado el 112.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder