INCENDIO

Tres investigados por un incendio forestal en Torre de Juan Abad (Ciudad Real)

Estas tres personas habían estado realizando labores de soldadura y cortes de radial en una zona con restricciones por "muy alto riesgo de incendio"

Mediod del Infocam trabajando en la extinción del incendio forestal en Torre de Juan Abad (Ciudad Real

Mediod del Infocam trabajando en la extinción del incendio forestal en Torre de Juan Abad (Ciudad RealINFOCAM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a tres personas por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. 

El pasado 11 de mayo la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), recibió un aviso sobre un posible incendio en una zona forestal del tmunicipio de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Tras recoger y observar los indicios, se llegó a la conclusión de que el origen  se hallaba junto a una zona en la que se habían estado realizando labores de soldadura y cortes de radial en elementos metálicos de una conducción de agua

Las tres personas implicadas en estos trabajos se las considera presuntas autoras de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

El fuego afectó a 3.69 hectáreas de monte bajo mediterráneo y matorral.

El día del incendio el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) era de "Riesgo muy alto de incendio forestal" y según la Resolución de la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad, se establecen limitaciones temporales para reducir el riesgo de incendios en el medio natural. 

Con este IPP se prohibía la utilización de maquinaria y equipos que generasen deflagración, chispas o descargas, tanto en los montes como en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de estos, salvo autorización expresa de la que carecían y que en cualquier caso no les permitiría realizar estos trabajos entre las 15 y las 18 horas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder