TURISMO

El puente de diciembre llena de turistas ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha

Las previsiones apuntaban a una ocupación del 74 por ciento, aunque en algunas provincias se han superado con creces estas expectativas

Imagen de la Plaza del Ayuntamiento de Toledo este 6 de diciembre

Imagen de la Plaza del Ayuntamiento de Toledo este 6 de diciembreIsabel Martín

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Inmersos en pleno puente de diciembre, uno de los más largos del año, Castilla-La Mancha registra estos días una alta ocupación en sus alojamientos turísticos. Toledo capital está viviendo unos días repletos de gente. Basta con darse una vuelta por sus calles y plazas  como la de Zocodover. Los aparcamientos están repletos. A cada paso que das, te topas con gran número de grupos de familias y amigos de dentro y fuera de la provincia. 

Entre los reclamos: el encanto del Casco Histórico y las luces navideñas pero también la gastronomía tradicional como la que se ofrece en la feria del dulce del claustro de la Catedral.

Masificación en las ciudades pero los pueblos tampoco se quedan atrás. 

La ocupación en alojamientos rurales supera el 80 por ciento estos días. Los buenos precios que ofrecen las casas de turismo rural en Castilla-La Mancha han llevado a una ocupación en algunos casos del cien por cien estos días festivos. La diversidad que ofrece nuestra región y los precios económicos, explican las altas cifras de ocupación en Castilla-La Mancha, según ha apuntado, Juan Carlos Tébar, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural y de Interior de Castilla-La Mancha, Intur, en 'Castilla-La Mancha Despierta'.

Localidades como Consuegra, en Toledo, son muy atractivas para los visitantes. Allí, han colgado el cartel de completo. 

Nuestra comunidad lidera el crecimiento del turismo rural hasta octubre. Dato positivo que no contabiliza las reservas de última hora. 

En Guadalajara también se confirman las mejores expectativas para este largo puente. La previsión de ocupación es especialmente significativa en la Sierra Norte, donde alcanza el 90 por ciento. 

 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder