TURISMO

Castilla-La Mancha espera una ocupación del 74% para el puente de la Constitución

Provincias como Albacete se encuentran ya con una media estimada del 85% de ocupación

Una mujer con maletas en la estación de Atocha, el día de la Nochebuena 2021, a 24 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Renfe ofrece cerca de 5 millones de plazas en los 23.000 trenes que pondrá en circulación esta Navidad, en una operación que se extiende hasta el próximo 9 de enero, periodo durante el cual circulan 1.000 trenes al día. Mientras la Navidad se celebra, España mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 609,38 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos, el país se encuentra en el nivel máximo de riesgo por transmisión del coronavirus.
24 DICIEMBRE 2021;NAVIDAD;NOCHEBUENA;2021;VACACIONES;REUNIONES;FAMILIA;GENTE;ATOCHA;TRENES;DESPLAZAMIENTOS
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
24/12/2021

Castilla-La Mancha espera una ocupación del 74% para el puente de la ConstituciónJesus Hellin europa press

Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha se espera que la ocupación media para este puente de la Constitución se sitúe en torno al 74%. Estos son los datos que arroja la encuesta de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que mide el nivel de ocupación de los establecimientos turísticos, tanto de hoteles como de alojamientos rurales. 

Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha explicado que, en concreto, la ocupación en los alojamiento rurales está por encima del 73%, mientras que en el caso de los hoteles está en el 71%, aunque en provincias como la de Albacete, en la que el turismo rural "tiene mucha fuerza", se encuentran ya con una media estimada del 85% de ocupación. 

Toledo y Cuenca con mayor ocupación hotelera

Mientras, en el caso de los alojamientos hoteleros, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, Toledo y Cuenca, son las que tienen una mejor posición, con un comportamiento previsto del 78%. 

Franco ha calificado el conjunto de los números como "buenas cifras" en un puente "donde la climatología no acompaña" pero en el que la gente también aprovecha para hacer alguna escapada rural" o acudir a alaguno de los establecimiento castellanomanchegos. 

C-LM aumenta los datos de turismo rural

La responsable regional de Economía, Empresas y Empleo, ha ligado estos datos con los del comportamiento del turismo rural en la región a lo largo del año, con Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más aumenta sus datos en viajeros en turismo rural y la segunda con mayor crecimiento en pernoctaciones. 

"Nuestro turismo rural tira, tira con fuerza y eso está afectando también al mercado de trabajo", ha expuesto, señalando que la región está "en las mayores cifras de empleabilidad en el sector del turismo y la hostelería de toda la historia". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder