Un aparato eléctrico, origen del incendio en Dentix de Puertollano

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Un incendio originado en las instalaciones de una clínica dental situada en el Paseo de San Gregorio de Puertollano (Ciudad Real) ha obligado a evacuar al personal de la clínica y de los comercios cercanos, así como a los vecinos del bloque de viviendas situado encima, en la esquina del paseo con la calle La Fuente.

El suceso, cuyo aviso se ha producido a las 18.20 horas de este martes, ha obligado asimismo a cortar al tráfico la calzada de los impares del Paseo de San Gregorio desde el cruce con las calles Pablo Neruda y Pozo.

#Incendio | Arde la sucursal de Dentix en Puertollano #CiudadReal

El origen del incendio

El origen del incidente podría haber sido un aparato eléctrico de la clínica situado en la pared de un patio de luces, según han informado fuentes de Emergencia Ciudad Real.

El fuego solo ha producido daños materiales y no se han registrado heridos, si bien el intenso humo se ha propagado por el patio interior y conductos de ventilación, afectando a otros inmuebles.

Tres personas atendidas en el incendio

Tres personas han tenido que ser atendidas tras inhalar humo en un incendio que se ha originado en el sistema de aire acondicionado.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el siniestro se ha iniciado a las 18:15 horas de ayer ,en una clínica dental ubicada en la calle Fuente y ha sido extinguido por los bomberos del parque de Puertollano.

A consecuencia del humo que se ha originado han tenido que ser atendidas en el lugar tres personas, una mujer de 70 años, un hombre de 29 años y otro joven de 23 años, que no han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario.

Hasta la clínica siniestrada se han desplazado también una UVI móvil y agentes de la Policía Local de Puertollano y de la Policía Nacional, ha apuntado el 112.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder