Un centenar de personas se acercan al sol gracias a Astrocuenca y al Museo de las Ciencias de CLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Astrocuenca y el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha han organizado una observación diurna. El sol está presente a diario en nuestras vidas, pero pocas veces tenemos la oportunidad de verlo tan cerca. Este domingo, los conquenses han podido conocer un poco más de esta estrella.

Por unas horas los telescopios de la asociación conquense de astronomía han cambiado la oscuridad de la noche por la luz del día para poder observar nuestra estrella más cercana: el sol.

En AstroCuenca seguimos celebrando las #100HoursOfAstronomy dentro del #IAU100 con una observación solar donde unas 100 personas están observando nuestra estrella con nuestros telescopios: pic.twitter.com/IBNDe8dQP3

En concreto, lo que han visto todos los asistentes durante esta observación divulgativa es una imagen que ha sorprendido bastante, porque la mayoría la esperaban algo diferente.

La causa está en que nos encontramos en un momento de baja actividad solar. A pesar de todo, poder acercarse un poco más al sol es una oportunidad que ha despertado el interés de muchos curiosos.

Esta actividad se ha enmarcado dentro de la iniciativa internacional "100 horas de astronomía" con motivo del centenario de la Unión Astronómica Internacional (IAU).

En Cuenca desde el viernes cientos de personas han podido observar el cielo día y noche, incluso a resguardo desde el planetario donde se puedo ver "el cielo del mes".

La próxima cita astronómica será el próximo 21 de enero, con la superluna de sangre y para que la que Astrocuenca también organizará una observación especial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder