Vecinos de Illescas protestan por la presencia de una instalación eléctrica próxima a sus casas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Más de un centenar de vecinos se han reunido hoy en la Biblioteca de Illescas para escuchar a varios expertos hablar sobre los efectos que las ondas electromagnéticas tienen en la salud. El motivo de preocupación es una instalación eléctrica situada a unos metros de sus casas.

En el último año y medio en este barrio de Illescas se han multiplicado los tumores cancerígenos. Hay unos 120 vecinos afectados directamente porque esta linea de alta tensión pasa por encima de su cabezas y se han detectado ya 22 tumores cancerígenos

Está constatado , las ondas electromagnéticas afectan a nuestra vida y a nuestra salud. Determinar la relación exacta entre lo ocurrido en este barrio y la instalación eléctrica no es tan fácil. Al margen de las enfermedades hay efectos diarios para nuestras vidas. No serviría con soterrar la linea electrice , la única solución es alejarse.

El ayuntamiento en pleno y por unanimidad ha pedido a Union Fenosa la retirada de esta instalación por precaución. Poco más pueden hacer, aseguran. Para la obligatoriedad de la retirada tendría que actuar alguna instancia superior. Unión Fenosa Distribución ha confirmado a Castilla-La Mancha Media que todas sus mediciones son correctas y que están bajo el paraguas de la ley.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder