Velázquez y Núñez chocan por la anulación de 12 nuevas urnas para las primarias del PP

Redacción CMM
Seguir al autor

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha denunciado que el Comité Organizador del Congreso (COC) aprobó en su última reunión la creación de 12 nuevas urnas, que no estaban previstas inicialmente, por lo que presentó una reclamación y han sido anuladas.

En una entrevista concedida a esRadio, el precandidato ha explicado que en la reunión del COC que se celebró el lunes 24 de septiembre por la tarde, se aprobó la creación de doce urnas nuevas para la votación prevista para mañana y que su candidatura consideró que "crear doce urnas nuevas a sesenta y pocas horas de la votación podría contravenir los derechos de los afiliados".

A su modo de ver, los militantes que se habían inscrito "en tiempo y forma" sabían "dónde estaban las urnas" y que, ante la posibilidad de que se estuvieran contraviniendo esos derechos, su candidatura presentó un escrito de reclamación previa a una reclamación judicial.

Velázquez ha afirmado que, finalmente, ayer se dio la razón a su candidatura y se han anulado las nuevas urnas.

A su juicio, con esta medida "todos" los afiliados del PP de Castilla-La Mancha han ganado la batalla, porque se está "garantizando que se vote con libertad y que todo el mundo tenga los mismos derechos".

Núñez acusa el "veto" de Velázquez

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha Francisco Núñez ha acusado a su contrincante en las primarias Carlos Velázquez de haber "vetado" la instalación de doce nuevas urnas electorales, tal y como se aprobó en la Comisión Organizadora del Congreso, pues la decisión fue recurrida por Velázquez.

En un acto con militantes en Ciudad Real, Núñez ha hecho alusión a la denuncia que hoy ha formulado Velázquez, ya que ha desvelado que el COC aprobó en su última reunión, del lunes 24 de septiembre, la creación de 12 nuevas urnas para las elecciones primarias de mañana, que no estaban previstas inicialmente, por lo que presentó una reclamación y han sido anuladas.

Núñez ha lamentado que "quien está diciendo que hay que dar el partido a los afiliados, que es el aparato de la candidatura de Carlos Velázquez, haya vetado que haya mesas electorales en muchos municipios", según ha informado en un comunicado.

A su modo de ver, esta reclamación de Velázquez demuestra que "no quieren facilitar que los afiliados voten" y ha explicado que la solicitud de instalar más mesas se hizo por la "avalancha de inscritos" para participar en las primarias, debido a la "ilusión generada entre los afiliados en algunos lugares" y para evitar que los inscritos se tuvieran que desplazar para votar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder