Núñez contra Velázquez, así serán las primarias del PP de Castilla-La Mancha

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Finaliza el plazo de presentación de candidaturas para presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha con dos candidatos. Francisco Núñez y Carlos Velázquez son los únicos que han presentado los avales requeridos para optar a la presidencia del PP.

Carlos Velázquez ha presentado hoy su candidatura y Francisco Núñez lo hizo ayer. Los alcaldes de Seseña y de Almansa son los candidatos a presidir el partido en Castilla-La Mancha tras la marcha de Maria Dolores de Cospedal.

El alcalde Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha presentado este en la sede del PP en Toledo sus avales para formalizar su candidatura, sin desvelar el número concreto de estos avales, y ha ofrecido al otro precandidato que "se integre" en su candidatura porque juntos son "más fuertes".

Los tres pilares de Velázquez

Velázquez, que ha sido recibido por varias decenas de personas en la sede 'popular' al grito de "¡Presidente!", ha insistido en que las personas que han avalado su candidatura son "afiliados que trabajan sin esperar nada a cambio y que no aceptan prebendas" porque lo que quieren es "mejorar la vida de los ciudadanos de sus pueblos y ciudades".

El precandidato ha hecho hincapié en que su proyecto se basa en tres pilares, que serán "escuchar más a los afiliados para conocer la realidad de Castilla-La Mancha, tomar las decisiones lo más cerca de los municipios y las juntas locales, descentralizando la toma de decisiones, y recuperar a todas esas personas que en algún momento se desencantaron del PP". "Estamos muy orgullosos de que vuelvan porque esta es la casa de todos", ha añadido.

Velázquez ha señalado que ha esperado a hoy para presentar la candidatura porque se conmemora el Día Internacional de la Democracia y esto "nos recuerda que la soberanía reside en los ciudadanos", algo que ha trasladado a los militantes de un partido, que "quieren elegir libremente" a su presidente.

El proyecto de los 919 pueblos de Núñez

También Francisco Núñez ha dicho que su compañero de partido Carlos Velázquez puede integrar finalmente su equipo para liderar a los populares castellanomanchegos. Núñez ha señalado que Velázquez es "una persona muy válida" como ha demostrado como alcalde de Seseña (Toledo) y diputado regional y le ha definido como un "excelente político".

Ha indicado que puede incorporarse a su equipo de trabajo, así como otras personas que han decidido respaldar inicialmente la candidatura del propio Carlos Velázquez y ha precisado "espero que toda la gente que lo respalde pueda formar parte pronto de mi equipo".

Además, Núñez reivindicaba ayer en un acto con afiliados y simpatizantes en Toledo que las elecciones "solo se ganan si lo hacemos de abajo a arriba", por lo cual "si tenemos a los 919 pueblos trabajando es imposible que no ganemos las elecciones del año que viene", ha apuntado.

Según la informado difundida por su candidatura, Núñez ha explicado que se presenta al Congreso del PP "para liderar el proyecto de los 919 pueblos" y ha admitido que se presenta "con muchas ganas de trabajar".

El próximo lunes se hará la proclamación oficial de las candidaturas y el martes 18 de septiembre se inicia la campaña electoral. Salvo que alguno de los candidatos se retire antes, el próximo 7 de octubre los compromisarios, elegidos por los afiliados, decidirán en las primarias del PP de Castilla-La Mancha quién es el nuevo presidente.

Paella solidaria en Guadalajara

Ambos candidatos han coincidido hoy en una paella solidaria del PP de Guadalajara, donde ambos han saludado al alcalde de la ciudad, Antonio Román.

Velázquez ha estado acompañado por el alcalde de Guadalajara y la senadora Marta Valdenebro, mientras que Núñez ha estado acompañado por la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y parlamentarios regionales que han acudido a la paella como Lorenzo Robisco, Claudia Alonso y Carolina Agudo, según han informado los equipos de prensa de las dos candidaturas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder