EN COMPAÑÍA

Hablamos sobre el proyecto “Mujeres en Modo On, violencia de género”

Mujeres en Modo On- VG

Mujeres en Modo On- VG

Redacción CMM
Seguir al autor

¿Qué es el proyecto 'Mujeres en Modo On, violencia de género'? El programa En Compañía entrevista a Ángela Martínez, que nos cuenta su labor se basa en ayudar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad; son mujeres discapacitadas y muchas de ellas han sufrido violencia de género

El proyecto nació de la institución 'Inserta Empleo', cofinanciado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo. Su objetivo reside en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. En su bolsa de empleo conocida como ‘Por talento’, detectaron en 2017 que muchas mujeres discapacitadas habían sufrido violencia de género. Tras ello, decidieron cuantificar los datos e implementar en 2020 el proyecto de Mujeres en Modo On.

"Hemos ayudado a casi 200 mujeres con discapacidad que sufren violencia de género"Ángela Martínez, técnico de 'Mujeres en Modo On'.

A día de hoy se sienten orgullosas por haber ayudado a casi 200 mujeres con discapacidad que sufren violencia de género. Se han dado cuenta de que hay dos casos diferentes entre ellas: unas habían sido discapacitadas desde siempre y fueron víctimas vulnerables, y otras pasaron a ser discapacitadas tras la violencia de género.

Siguiendo el propósito se emplea una metodología personalizada conocida como ‘El ciclo de recuperación vital', donde potencian el desarrollo personal y formativo a fin de que las interesadas consigan un trabajo y se empoderen. La ayuda no acaba cuando encuentran empleo, siguen teniendo su apoyo a partir de entonces. 

Se recuerda a las mujeres que viven en zonas rurales puesto que pueden tener más complicaciones al darse casos de personas con pocos recursos, sin carnet de conducir ni conexión de transporte público o ausencia de escucha activa. Usualmente, las mujeres de edad más avanzada necesitan expresar las historias que vivieron de jóvenes o adolescentes.

“Tienen la barrera del estigma, sienten vergüenza, responsabilidad o culpa”Ángela Martínez, técnico de 'Mujeres en Modo On'.

Si necesitan contactar pueden llamar al teléfono 969 10 60 06 o meterse en la web encuentrosvg.mujeresenmodoon.es. También pueden acudir a las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha o a los Ayuntamientos porque trabajan en red con ellos, con el Centro de la Mujer y con los Servicios Sociales.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder