El mundo del cine y el teatro despiden a Pedro Osinaga

Redacción CMM
Seguir al autor

Era de esos actores que siempre lucía una sonrisa y, sobre todo, que sabía arrancarla. Pedro Osinaga fallecía con 81 años. Llevaba tiempo apartado de los escenarios, pero su fallecimiento deja un hueco muy difícil de llenar en la escena española.

Osinaga protagonizó series, películas y obras de teatro inolvidables. Entre ellas destacan la comedia “Sé infiel y no mires con quién”, “Doce hombres sin piedad” o “Réquiem por un empleado”. Por sus trabajos recibió la Medalla de oro al Mérito de la Bellas Artes en 1999 y el Premio de Teatro Pepe Isbert en 2011, que recogió en el Teatro Circo de Albacete.

Precisamente, La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha lamentado "profundamente" la pérdida del actor Pedro Osinaga para el teatro español y para sus familiares y amigos. Un personaje al que definían como "uno de los grandes caballeros de la escena española, que gozaba de una gran popularidad y cariño del público, gracias no solo a sus indudables dotes actorales sino también por un encanto personal y señorío fuera de escena que le acompañó hasta el último día".

EFE / CCM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder