EN COMPAÑÍA

Eugenio de Mora: “Desde siempre el mundo del toro es solidario"

Ángel Tellez y Eugenio de Mora torean en la corrida benéfica para el Hospital de Paraplégicos de Toledo y Julian Taylor investiga su tolerancia al dolor

Ángel Tellez, Julian Taylor y Eugenio de Mora

Ángel Tellez, Julian Taylor y Eugenio de MoraCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Hemos comenzado la tarde del viernes con toros y copla. Mañana hay una cita especial en Toledo por la corrida benéfica a favor de la investigación en el Hospital de Parapléjicos. Han venido Eugenio de Mora y Ángel Tellez al plató de En Compañía a darnos todos los detalles. En la corrida lidiarán toros de Alcurrucén y será retransmitida a las 17:00 h. en Castilla-La Mancha Media.

El trío ha llegado con la noticia de que Álvaro Lorenzo, uno de los toreros anunciados en el cartel, ha sufrido una lesión. Es por ello que hemos conocido a Ángel Téllez en plató, quien le va a sustituir mañana. El joven nos cuenta que empatiza con el lesionado porque entiende que le haría mucha ilusión haber podido estar presente.

Eugenio recuerda el momento decisivo de elegir el traje de luces adecuado para la ocasión, ya que le resulta complicado. Gloria comparte sus emociones porque siente lo mismo cuando quiere guardar la sorpresa del próximo traje que llevará en A tu Vera. Por su parte, Álvaro cuenta que para el tema del vestuario le pide consejo a su tía Rosi, quien tiene buen gusto para ello.

“Desde siempre el mundo del toro es solidario en temas así, no es la primera ni será la última”Eugenio de Mora, torero.

El investigador Julian Taylor se ocupa de estudiar el nivel de resistencia al dolor de los toreros. Ha explicado que en sus experimentos ha llegado a medir valores muy altos de tolerancia, de hasta 140 puntos. Con ello puede verificar la alta resistencia de estos hombres, lo cual le parece muy curioso.

Por otro lado, el entrevistado ha anunciado que el mismo estudio científico se va a llevar a cabo con personas de otras profesiones como bomberos, atletas y policías. Además se tiene en cuenta a las mujeres, y un ejemplo de situación a medir sería la de un parto. Los resultados del análisis de una torera ha demostrado que también tienen buena resistencia.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder