EN COMPAÑÍA

Eva Muñoz: "Los bebés reborn son bebés milagro, obran sensaciones"

Bebés reborn de Eva Muñoz.

Bebés reborn de Eva Muñoz.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Eva Muñoz ha traído a plató unas obras de arte de lo más peculiares que Ramón y Gloria han cogido en brazos: se tratan de bebés reborn de la marca BevaBorn.

La especialista ha comentado que el término con el que se denomina a estos niños hiperrealistas surgió en Alemania, en la Segunda Guerra Mundial. Muchas madres reconstruyeron juguetes que quedaron rotos dotándolos de más detalles y realismo.

Este talento se desarrolló por casualidad cuando Eva, tras el capricho de su madre de regalar un bebé reborn, decidió investigar acerca de cómo podría fabricarlo ella misma. Así fue como descubrió por internet las diferentes técnicas de producción y dónde comprar los materiales, hasta a los 10 años llegar a ser una experta.

Los bebés reborn tienen un uso terapéutico, especialmente orientado a las personas que padecen alzheimer. Según explica la artista, al coger en brazos a estos bebés, los mayores experimentan sensaciones que les conectan con recuerdos de su pasado y consiguen recordar al ejercitar la memoria. También transmiten paz y ternura de manera que ayudan a las personas a serenarse gracias a su suave piel.

"Son bebés milagro, obran sensaciones"

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder