EN COMPAÑÍA

Josefa y sus 100 años de sabiduría: “He sido delicada mirando el porvenir que me esperaba”

Josefa cumple 100 años

Josefa cumple 100 añosEn Compañía

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy es el cumpleaños de una vecina muy especial de Jorquera (Albacete). Se trata de Josefa que mañana cumple 100 años. Ya lo celebró el fin de semana en una fiesta familiar con más de 40 invitados, y hoy lo hace en el programa con la música que ha elegido interpretada por el gran Antonio Molina.

La cumpleañera nació en 1924 en Albacete y se crio en Jorquera (Albacete). A los 10 años volvió a la capital con su tía porque su madre falleció. Relevó a su hermana que era la que estaba con ella, y la mayor se fue con su padre para ayudarle. Recuerda como se ponía a la cola de las cartillas de racionamiento típicas de los tiempos de guerra. Ramón aprovecha para recordar que hay muchos españoles vivos que vivieron tales historias.

Josefa fue una joven que estuvo a punto de no casarse, a pesar de que lo normal en la época era hacerlo a edades tempranas. Ella nunca se consideró guapa, pero sí graciosa. Su prototipo ideal tenía que ser formal, no bebedor y trabajador. Josefa nos ha dejado el dicho de 'La mujer quiere al hombre cuando le gana, y el hombre a la mujer cuando está sana.'. Definitivamente se casó a los 42 años con un hombre viudo que tenía tres hijos y vivieron en el mismo pueblo.

“He sido muy delicada mirando mucho el porvenir que me esperaba con la persona”Josefa, invitada

Aprovechando que la entrevista ha comenzado después de comer, Josefa ha comentado que está contenta con sus buenas digestiones y su buena salud en general; asegura que la clave para sentirse bien es simplemente comer de todo. Además la invitada se declara seguidora de En Compañía por recomendación de su hija, y también gran aficionada del programa A tu Vera, presentado por Gloria Santoro.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder