EN COMPAÑÍA

León Martínez: "Es lo que Dios quiere, no podemos hacer nada con la lluvia"

Redacción CMM
Seguir al autor

León Martínez es costalero de Mi Santísima de Gracia y Amparo de Talavera de la Reina (Toledo). Hoy nos dedica una saeta en directo y unas palabras de consuelo, ya que ayer su cofradía no pudo posesionar a causa de las fuertes lluvias.

El creyente nos cuenta que no es saetero profesional, pero desde hace muchos años canta por afición lo cual le hace reconocido en su zona. Además le viene de familia, ya que su hermana a los 13 años ya cantaba saetas y esta le animó a él a comenzar con 11 años. Mirando más atrás en su árbol genealógico, por la rama paterna se puede ver la semilla musical. Ahora se siente orgulloso de que su pequeña hija de un año le imita entonando partes de la saeta que él graba con alegría.

"Lo que pido diariamente lo agradezco con mi canto"León Martínez, costalero.

León no puede evitar emocionarse al contemplar las imágenes porque cuenta que han sido muchos preparativos y mucha unión con la gente que vive la Semana Santa desde dentro. Recuerda con cariño a sus hermanos costaleros y a su capataz que ilusionados esperaban poder realizar la estación de penitencia de la mejor manera posible, pero tras momentos de incertidumbre no ha podido llevarse a cabo y esperan con ganas al año que viene.

"Es lo que Dios quiere, no podemos hacer nada con la lluvia"León Martínez, costalero.

En Compañía se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder