POBREZA INFANTIL

España obtiene la peor nota en pobreza infantil en la UE, según denuncia Unicef

España sigue siendo uno de los países con mayores índices de pobreza infantil entre los Estados miembros de la Unión Europea 

Niñas de un pueblo de Turquía que se benefician del Programa de Transferencia de Efectivo de UNICEF.
UNICEF
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970

Niñas de un pueblo de Turquía que se benefician del Programa de Transferencia de Efectivo de UNICEF. UNICEF (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970UNICEF

ÓSCAR LÓPEZ
Seguir al autor

Con un 28 por ciento de menores en situación de pobreza, nuestro país está en el puesto 36 de 39 de los países de la Unión Europea y de la OCDE, por delante de Reino Unido, Turquía y Colombia, con una tasa del 28%.

. De hecho en 2021 fue el país europeo con la tasa de pobreza infantil más alta. Algo inaceptable para Gustavo Suárez, presidente de Unicef España, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha.

En España el porcentaje de niños y niñas en pobreza persistente es el cuarto más alto de los países europeos analizados, por encima del 20 por ciento en el período 2017-2019. En cuanto a la evolución de la pobreza infantil, el informe avisa de que algunos de los países más ricos del mundo experimentaron fuertes aumentos de pobreza infantil entre 2014 y 2021, mientras la tasa de España mejora con una reducción del 4%.

Según el informe 'España: pobreza infantil en medio de la abundancia', elaborado por Unicef basado en el Report Card 18 de su Oficina de Investigación, también hay desigualdades en los riesgos de pobreza: las familias migrantes, la comunidad gitana, los que tienen una discapacidad o los que viven en hogares con un solo adulto –especialmente una mujer- están particularmente expuestos a la pobreza. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder