CASO RUBIALES

El Consejo Superior de Deportes inicia el proceso para suspender a Rubiales de sus funciones

Para ello, el Consejo Superior de Deportes llevará a Rubiales al Tribunal Administrativo del Deporte.

Luis Rubiales

Luis RubialesAFP7 vía Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo Superior de Deportes llevará a Rubiales al Tribunal Administrativo del Deporte.

Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, ha anunciado que "hoy mismo, con carácter inmediato", elevará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) remitidas al organismo, por infracción grave.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) , Víctor Francos, ha afirmado que su organismo denunciará este mismo viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, frente al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por hechos "muy graves" y que le suspenderá de sus funciones si dicha instancia le abre un expediente.

"Si el TAD incoa el expediente, yo, como presidente del CSD, tengo derecho a convocar la comisión directiva del CSD para instar la suspensión de Rubiales", ha explicado el máximo responsable del CSD.

"La intervención del Sr. Rubiales ante la Asamblea de la RFEF es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española", asegura el CSD en un comunicado.

La Fiscalía remite a la Audiencia Nacional la denuncia de Galán por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Al margen de las denuncias ante el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, el presidente de la Federación afronta también un proceso por la vía penal.

La Fiscalía de Madrid ha remitido a la de la Audiencia Nacional la denuncia presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España, Miguel Galán, contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso.

En un expediente firmado este viernes, la Fiscalía Provincial de Madrid constata que la competencia para estudiar el caso correspondería a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al haber sucedido los hechos en el extranjero, en Sídney, durante la entrega de medallas del mundial, de modo que ha remitido la denuncia a esa Fiscalía.

Ahora será la Fiscalía de la Audiencia Nacional la que decida si admite la denuncia por agresión sexual que presentó Miguel Galán, quien también denunció a Rubiales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rubiales, que acaba de anunciar que no va a dimitir, tiene varias denuncias presentadas por particulares por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso, aunque fuentes jurídicas ven complicado que prosperen dado que en este tipo de delitos sería necesario la denuncia de la perjudicada.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder