Las reacciones en redes y en Ferraz a la decisión del Comité del PSOE

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Tanto a la salida del Comité Federal como en redes sociales, las reacciones no han tardado en llegar. Algunos miembros socialistas han atendido a los medios de comunicación a las puertas de Ferraz. Es el caso de Pepe Blanco. El eurodiputado socialista hoy ha sido uno de los protagonistas al ser designado como presidente de la Mesa. En su opinión, es muy satisfactorio ver cómo se ha hecho un debate que va a "fortalecer" al PSOE. No piensa lo mismo César Luena, uno de los hombres de confianza del ex secretario general, Pedro Sánchez, quien cree que el PSOE "sale fracturado", eso sí, "nunca roto".

Precisamente Sánchez ha roto hoy su silencio a través de Twitter, con el siguiente mensaje.

El expresidente castellano-manchego, José María Barreda, ha intervenido en el Comité y con sus palabras ha querido reflejar la posición del partido en la región. A su salida ha señalado que hay que "acatar" la decisión que "colectivamente se ha adoptado". El socialista catalán Miquel Iceta, sin embargo, deja la puerta abierta a romper la disciplina de voto. Señala que hoy se ha tomado una decisión y que el martes el PSC se reunirá el martes "para tomar la suya".

Javier Fernández, el presidente de la gestora, asegura que su labor ahora es intentar persuadir a quienes no están de acuerdo con la decisión del Comité Federal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder