AUDIENCIA NACIONAL

El juez impone a Rubiales la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con Jenni Hermoso durante la causa

El expresidente de la RFEF ha negado los hechos que se le imputan en su declaración como investigado por el beso no consentido a la jugadora de fútbol

El expresidente de la REF, Luis Rubiales, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a su llegada a la Audiencia Nacional.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha impuesto al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a Jenni Hermoso, así como comunicarse con ella, durante la instrucción de la causa abierta por el beso a la jugadora.

En un auto, el magistrado ha rechazado la petición de la Fiscalía de imponer comparecencias periódicas ante el juzgado a Luis Rubiales, así como la solicitud de la abogada de la jugadora que ejerce la acusación particular de embargar, de forma preventiva, los bienes del querellado.

Antes de la decisión del juez, Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya había terminado su declaración en las dependencias de la Audiencia Nacional como investigado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney (Australia).

Rubiales había acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y habían recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

Rubiales tampoco ha ofrecido declaraciones a su salida de la Audiencia Nacional. Ha estado cerca de una hora declarando. 

Fiscalía y acusación habían pedido medidas cautelares

La Fiscalía había pedido al juez que le impidiera acercarse a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa, según Europa Press.

Fuentes fiscales han informado de la petición del ministerio público, que también había solicitado que Rubiales compareciera cada quince días ante el juez.

El expresidente de la RFEF ha contestado a las preguntas del juez y de todas las partes y ha negado los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según estas fuentes

La acusación particular se ha mostrado satisfecha tras esta primera declaración.

El lunes, el magistrado admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a Hermoso.

En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Las campeonas del mundo comunican a la RFEF que no acudirán a la selección

Y este mismo viernes, cuarenta y una jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney, han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.

Fuentes del entorno de las jugadoras confirmaron a EFE esta decisión, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, relevo de Jorge Vilda, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26 . 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder