"La Manada": La Audiencia de Navarra no ve riesgo de fuga o reiteración delictiva

Redacción CMM
Seguir al autor

La sección segunda de la Audiencia de Navarra ha tenido en cuenta en su auto la distancia de 500 kilómetros que separan los domicilios de los miembros de La Manada, en la provincia de Sevilla, y el de la víctima, en la Comunidad de Madrid, para su puesta en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a cada uno.

La resolución precisa que esta distancia puede "garantizar la tranquilidad y sosiego de la joven" y cabe adoptar otras medidas "menos gravosas que la prolongación de su situación de prisión provisional", en la que están desde hace dos años.

"Y máxime -añade el auto- si consideramos que el estatus de preso preventivo es aún más penoso que el que corresponde al penado que inicia el cumplimiento de la sanción firme", que se conocerá una vez resueltos los recursos, recuerdan.

No ve riesgo de fuga o reiteración de delito

La sección segunda de la Audiencia de Navarra, que ha concedido la libertad bajo fianza a los cinco miembros de La Manada, considera que las circunstancias han cambiado y ya no existen los motivos que en su día llevaron a mantenerlos en prisión, como el riesgo de fuga o la reiteración delictiva.

El auto, dictado con el voto discrepante del presidente del tribunal, precisa que el riesgo de fuga vinculado en su día a las altas penas solicitadas a los integrantes de La Manada "ha perdido notablemente fuerza" con las condenas de 9 años de cárcel dictadas a cada uno de ellos por abuso sexual con prevalimiento.

En la misma línea sostiene que ninguno de los procesados tiene antecedentes penales por hechos similares a los juzgados en los sanfermines de 2016. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder