Novedades en el Mobile World Congress 2018 con presencia de Castilla-La Mancha

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Hoy el rey Felipe VI inaugura el Mobile World Congress siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida a la principal cita mundial de la tecnología móvil.

El Mobile World Congress 2018 ha arrancado esta mañana y se celebra en la Fira de Barcelona y que durará hasta el próximo jueves 1 de marzo y con una afluencia que acoge a partir de hoy a más de 100.000 personas, abordando todas las novedades en este sector de nuevos smartphones, conexión 5G, inteligencia artificial en móviles y aplicaciones prácticas de realidad virtual y aumentada.

Qué se presenta en este congreso

MWC presenta dispositivos como teléfonos inteligentes, smartwatches y tabletas pero todas las novedades en aplicaciones y tecnologías. Este congreso es el escenario escogido por muchas marcas para presentar cada año sus nuevos smartphones.

Además de  Galaxy S9, se dice que Samsung podría presentar algún modelo nuevo de gama media o baja. Otras marcas que tendrán presencia en el Mobile World Congress que darán a conocer nuevos modelos durante el congreso son HMD Global (la compañía que produce móviles Nokia), Sony, Asus y BlackBerry, que vuelve al mercado.

La conexión 5G presenta novedades: hace años que en el MWC se discute esta tecnología que se espera que este año se presenten planes concretos para poner el 5G al alcance del público.

Otro de los grandes temas del Mobile World Congress 2018 será la aplicación práctica de realidad virtual y realidad aumentada. Veremos ejemplos de estas tecnologías integradas en apps, videojuegos, marketing digital y redes sociales.

En la edición anterior, uno de los temas centrales durante el congreso del año pasado fue la inteligencia artificial, con previsión que en esta edición se den a conocer más detalles sobre cómo aplicar inteligencia artificial.

El gran ausente vuelve a cumplir con la tradición y será Apple, que nunca utiliza esta encuentro mundial como plataforma para presentar sus dispositivos y prefiere darlos a conocer en sus propias convocatorias.

A nivel nacional destaca que Telefónica crea un asistente de voz, siendo el primer paso real para poner en marcha la 4ª plataforma: un asistente de voz para Movistar+. La compañía ha integrado el sistema Aura de lenguaje natural en la aplicación con el objetivo que en lugar de buscar series y películas con el mando o navengado, ahora podemos iniciar una búsqueda con la voz en esta app.

El primer móvil que geocaliza a tus hijos es de Castilla-La Mancha

Una empresa de Talavera de la Reina, ha creado el primer móvil con interacción parental integrada, esto es que los padres tienen el control remoto del Smartphone de sus hijos y tienen la posibilidad de geolocalizarlo permanentemente o habilitar o deshabilitar determinadas funciones.

El objetivo de presentar este dispositivo en el Mobile World de Barcelona por parte de la empresa talavera es conseguir inversores para que llegue al mercado lo antes posible.

Destacan las funciones como la de "Escúchame", que permite bloquear remotamente el móvil del niño con un solo clic desde el terminal del padre o madre.También cuenta con un chat privado, exclusivo para la familia, o la función de geolocalización y emergencias.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder