Alivio en las víctimas: Ternera fue el inductor del atentado de la casa cuartel de Zaragoza

DESPIERTA DIARIO PGM.Sub.01

Redacción CMM
Seguir al autor

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha dicho que muchas víctimas del terrorismo estarán ya más tranquilas tras la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe tras conocer que la Guardia Civil junto con el Servicio de Inteligencia Interior francés ha detenido este jueves en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses, a Josu Ternera.

"Estamos muy contentos pues ya era hora que se le detuviera pues al margen de las causas que tiene pendientes con la justicia es un símbolo de ETA", ha comentado Maite Araluce.

Ha añadido: "Hay muchas víctimas que van a estar especialmente tranquilas como las de los atentados en la casa cuartel de Zaragoza y en la plaza de la República Dominicana de Madrid".

Maite Araluce ha adelantado que la AVT va a estudiar si se puede juzgar a Josu Ternera por delito de lesa humanidad.

"Es una gran noticia y felicito a la Guardia Civil y a las fuerzas de investigación francesas", ha concluido. EFE

Tranquilidad en Covite

El Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha mostrado este jueves su deseo de que el histórico dirigente de ETA  sea juzgado todos sus crímenes después de que haya sido detenido en Francia este jueves por la mañana.

A través de un tuit, Covite ha recordado que "lleva años pidiendo la detención de Josu Ternera y la disolución de ETA por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Por ello, ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil al "volver a demostrar que es la punta de lanza en la lucha contra ETA".

COVITE lleva años pidiendo la detención de Josu Ternera y la disolución de ETA por las FCSE.

García-Page: "me alegro muchísimo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que se alegra "muchísimo" de que la cooperación entre España y Francia haya permitido la detención en el país vecino del histórico dirigente de ETA Josu Ternera.

Durante su intervención en un encuentro con empresarios en Valdepeñas (Ciudad Real), García-Page se ha preguntado si habrá alguien "que no se alegre" de esta detención. "Yo mucho", ha añadido.

"Me alegro muchísimo de que la cooperación entre España y Francia haya detenido a alguien, que mis hijos no saben quién es pero que todos los que estamos aquí sí hemos sabido durante mucho tiempo quién era", ha manifestado.

Sánchez celebra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves la detención del histórico dirigente etarra Josu Ternera y ha reconocido la labor y la cooperación de la Guardia Civil y de los servicios de inteligencia francesa, que la han hecho posible.

En un mensaje en Twitter, Sánchez se ha pronunciado así sobre la detención de en Francia de Ternera, que estaba en paradero desconocido desde 2002.

"La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia", señala Sánchez en este mensaje. El jefe del Ejecutivo añade su reconocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Inteligencia francés, la DGSI, por la detención de Ternera.

Rivera: "gran noticia"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado este jueves de "gran noticia" la detención en Francia del exjefe político de ETA.

En su cuenta personal de Twitter, Rivera manifiesta su deseo de que "caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes".

Una gran noticia: ‘Detenido en Francia el exjefe de ETA Josu Ternera'. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes. Gracias a la @guardiacivil y a la Policía francesa por su magnífico trabajo. https://t.co/BWLJWmd2JU

Además, da las gracias a la Guardia Civil y a la Policía francesa por su "magnífico trabajo". Ternera, que se encontraba en paradero desconocido desde 2002, ha sido arrestado en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses por agentes del Servicio de Inteligencia interior de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder