Moisés Naím, en CMM: ¿Y si Venezuela termina con dos Estados, como Libia?

Venezuela manifestantes

Redacción CMM
Seguir al autor

Hay tres escenarios posibles para Venezuela, sumida en una crisis política total: que siga el régimen de Nicolás Maduro, quizá con un cambio de caras; que sea derrocado y el país sea en efecto gobernado por Juan Guaidó, el presidente reconocido por España; o que el país se quede con dos Estados, como ha ocurrido en Libia: el de Maduro, apoyado por Rusia, China y Cuba; el de Guaidó, apoyado por EEUU, la Unión Europea y las democracias de la zona.

Moisés Naím @MoisesNaim , en CMM:

Ese es el somero análisis del periodista de origen venezolano, afincado en Washington, Moisés Naím. En una entrevista con Castilla-La Mancha Media, el que es uno de los analistas geopolíticos más afamados en español repasa la situación de su país de origen. Allí tiene amigos, dice, que están siendo torturados. “Se está torturando de manera sostenida en estos momentos en Venezuela”.

Naím acaba de publicar una novela, Dos espías en Caracas (Ediciones B), que narra la historia de Eva, espía de la CIA, y Mauricio, agente del servicio de inteligencia cubano. Es una ficción que se basa, según él, en la realidad que no ha podido contar como periodista, porque no cuenta con las pruebas para ello, pero que él sabe que es cierta: que Cuba ha infiltrado Venezuela a todos los niveles.

Moisés Naím @MoisesNaim, en CMM:

¿Qué puede hacer España para ayudar a Venezuela? “España puede hacer muchísimo, y de hecho ya lo ha hecho. Lamentablemente ha habido roles preocupantes, de los que no hay que sentirse orgulloso, como del papel de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder