"Sabía dónde se metía" le dice Trump a la viuda de un soldado caído en Níger

Redacción CMM
Seguir al autor

Su incontinencia verbal le ha vuelto a jugar una mala pasada al presidente Trump. Él, que presume de ser un gran patriota, como demuestra su defensa del Himno, la Bandera, y las Fuerzas Armadas, ha desatado una nueva polémica por su falta de tacto con la viuda de un soldado caído.

Esta vez la ha liado con algo tan sagrado para un comandante en jefe como son los hombres y mujeres muertos en combate.

Hace dos semanas, cuatro soldados de las fuerzas especiales murieron en una emboscada en Níger. Preguntado por el incidente, al presidente no se le ocurrió otra cosa que decir que él, a diferencia de sus predecesores, iba a llamar en persona a las familias. "Otros presidentes no llamaban, escribían cartas. Algunos ni siquiera eso", afirmó.

Luego tuvo que matizar sus palabras, ya que, según la tradición, el presidente da el pésame y llama a los familiares de los caídos en combate.

Sin más dilación, el presidente llamó entonces a la viuda de un sargento, a quien, según cuenta una congresista que la acompañaba, en vez de consolarla, Trump le dijo que su marido sabía a lo que se atenía cuando se alistó.

"Sarcásticamente le dijo que aunque su marido había dado la vida por su país, sabía en dónde se había metido. Yo no podía creer que se lo dijera a su viuda y lo repitió más de una vez", ha señalado la congresista.

La madre del sargento, que deja a dos niños pequeños y otro en camino, ha denunciado la falta de respeto, del comandante en jefe ante un soldado caído.

Y por si fuera poco el padre de otro militar muerto en combate ha contado que Trump le prometió 25.000 dólares de su propio bolsillo, pero que el dinero nunca llegó. La Casa Blanca ha emitido un comunicado asegurando que el presidente ya ha mandado el cheque prometido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder