Un vídeo trucado de Obama insultando a Trump alerta de las 'fake news'

Jordan Peele hace de Obama

Redacción CMM
Seguir al autor

Un vídeo trucado en el que se muestra a Barack Obama llamando a Donald Trump "imbécil total" se ha convertido en viral (más de dos millones de reproducciones en Youtube) en tan sólo 48 horas. El cómico estadounidense Jordan Peele, uno de los mejores imitadores del ex presidente, ha puesto la voz. El movimiento de los labios ha sido realizado gracias a un programa informático. El resultado es este:

En el vídeo, se ve al ex presidente decir que "el presidente Trump es un completo y total imbécil (dipshit en inglés)". "Nunca diría esto, al menos en un discurso público. Hay alguien que sí lo díra: Jordan Peele". En ese momento la imagen se desdobla, y aparece el cómico hablando al mismo tiempo que el Obama falso.

[¿Sabes detectar una noticia falsa: haz nuestro test]

El objetivo, asegura Peele, es educar a la gente a tener cuidado con lo que ven en Internet, en plena era de las noticias falsas o fake news. "Son tiempos peligrosos: tenemos desde ahora que tener más cuidado en lo que creemos en Internet, tenemos que fiarnos de medios fiables. Es la clave para saber si nos mantenemos a salvo, o nos convertimos en una distopia horripilante"

Al final, se despiden con un Obama diciendo: "¡seguid bien, colegas (bitches)!".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder