Venezuela: la Asamblea Constituyente se instala en el Palacio Legislativo

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Ya han tomado posesión de su cargo. La Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro se ha instalado en el Palacio Legislativo de Venezuela, a pesar de las denuncias de fraude y del rechazo de la oposición y de gran parte de la comunidad internacional. Incluso el Vaticano había pedido al mandatario venezolano Nicolás Maduro que la suspendiese.

Arropados por miles de chavistas, han llegado al Palacio Federal Legislativo los 545 miembros electos de la Asamblea Constituyente. Con rosas en la mano y enarbolando las fotos de Hugo Chávez y del libertador Simon Bolívar, la comitiva ha entrado en el edificio. Las fuerzas de seguridad ya habían despejado el camino para que nada ni nadie impidiese a estos hombres y mujeres tomar posesión de su nuevo cargo.

Estos hombres y mujeres, todos vínculados al chavismo, tienen ahora poderes ilimitados para reorganizar el estado y redactar la nueva Constitución del país. La excanciller Delcy Rodríguez ha sido elegida presidenta por unanimidad. Ya ha anunciado que la Asamblea comenzará a actuar este sábado 5 de agosto.

Quizás como gesto de buena voluntad, y sin dar ninguna explicación, el régimen ha liberado de madrugada al alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.

Los opositores están llamados a tomar las calles de todo el país para protestar contra lo que denominan la consolidación de la dictadura de Maduro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder