• Viernes 23 de Junio de 2017

En Profundidad


En Profundidad

Cinco meses después del Real Decreto con medidas urgentes para los afectados por las cláusulas suelo, muchos de esos afectados todavía no tienen el dinero en sus bolsillos. Hemos estado con algunos de ellos, así como con ADICAE. Según la asociación, sólo dos entidades han devuelto el 100% del dinero a sus clientes. Ahora sólo les queda la vía judicial.

Y conoceremos casos de menores que, desde muy pequeños, saben que algunos alimentos están para ellos completamente prohibidos. Son parte de ese 6% de niños que sufren alergias alimentarias. En la última década estas patologías se han triplicado. A diario, quienes las padecen se enfrentan a un enemigo que se esconde en la comida.

Nuestra Región es uno de los puntos con mayor biodiversidad del planeta. En Albacete, El Jardín Botánico de Castilla- La Mancha representa esa variedad de ecosistemas. En sus instalaciones encontramos plantas únicas que sólo crecen en puntos muy concretos de nuestra Región. Especies que han sobrevivido durante siglos y que viven en suelos salinos o yesosos. Su conocimiento, dicen los expertos, será definitivo para el futuro del planeta. 14.000 personas visitaron el año pasado este Jardín Botánico.

Puede ser por necesidad de reinventarse a nivel laboral o por recoger el testigo de los padres, pero la incorporación de los jóvenes al campo supone un respiro para el sector, y también para los pueblos que viven de la agricultura y que están viendo como poco a poco merma su población. Cuenca es la provincia que más jóvenes va a incorporar este año. Conocemos el caso de Resu y de Alberto. Ellos son el futuro del campo.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies