EN PROFUNDIDAD

En la 'Semana Internacional de la Crianza en Brazos' conocemos sus principales ventajas

El porteo contribuye a la serenidad del bebé, favorece el apego y contribuye a su desarrollo

Redacción CMM
Seguir al autor

Pediatras, matronas o fisioterapeutas recomiendan, cada vez más, el porteo porque contribuye a la serenidad del bebé, favorece el apego y contribuye a su desarrollo. Pero es que además tiene otros muchos beneficios como el alivio de los cólicos del lactante o la reducción del riesgo de la deformación del cráneo.

Para trata de visibilizar todas esas ventajas se celebra, los primeros días de octubre, la 'Semana Internacional de la Crianza en Brazos'. 

“Criar en brazos es una forma de vida y de entender la relación con el bebé”María Pérez-Juana, pedagoga y asesora de Porteo ergonómico.

Los primeros meses de vida de un bebe está indefenso y su cerebro solo se ha desarrollado un 25%. Por ello, según los expertos necesita el contacto piel con piel y el cuidado de sus progenitores.

Además, el porteo no solo beneficia a los pequeños sino que también aporta ventajas para la madre, ayudando a prevenir la depresión postparto y favoreciendo la segregación de la leche.

“Biológicamente estamos prediseñados para estar en brazos”Eva Pascual, psicóloga y especialista en pediatría respetuosa.

La crianza en brazos es una práctica ancestral que respeta las necesidades y los ritmos del bebe. Además, los estudios abalan la importancia del porteo en el bienestar de niños y adultos.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder