Hallan muerto al hombre que ha provocado el despliegue de la Guardia Civil en Arcas del Villar (Cuenca)

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La Guardia Civil confirma la muerte del hombre que ha provocado un importante despliegue en la 'Urbanización La Dehesa II' de la localidad conquese de Arcas del Villar, informa Belén Martín.

Todo apunta a que el fallecido se habría autolesionado antes de que empezara el dispositivo policial, sobre las 10 de la mañana, aunque aún están por determinar las causas exactas del fallecimiento del hombre.

El hombre de 46 años, que se habría atrincherado, ha fallecido presuntamente a causa de un disparo por arma de fuego tras unas 11 horas de operativo que ha comenzado este martes desde las 10.00 horas, aunque por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes, en una zona cercana al operativo, quien ha señalado que el caso está bajo secreto de sumario, reiterando que el operativo se ha prolongado durante tantas horas por seguridad.

Un vecino que no daba problemas

El alcalde de Arcas del Villar, Joaquín González Mena ha descrito al fallecido como una persona "normal" que "nunca había dado un problema". "Es lo más sorprendente, que es absolutamente normal, no es como otros que montan follones", señalaba el primer edil desde el lugar de los hechos. Según González Mena, se encontraba en una vivienda de un bloque de pisos de la urbanización Dehesa, ubicada en la calle Raso, 1, que tiene 18 portales y 144 viviendas.

Más de nueve horas de incertidumbre

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la 'Urbanización La Dehesa II' de Arcas del Villar (Cuenca) y ha acordonado la zona, como informaba desde el lugar Toni Navarro. La Unidad Especial de Intervención ha acudido al lugar.

#ÚLTIMAHORA | ? Hallan muerto, por arma de fuego, al hombre que ha provocado el despliegue de la #GuardiaCivil en Arcas del Villar #Cuenca

Ocho coches de la Guardia Civil aparecían en el lugar, además de dos ambulancias y un helicóptero medicalizado. Hay vecinos a los que no les han permitido entrar a sus viviendas por su seguridad.

El portavoz de la Guardia Civil de Cuenca, Jesús de la Cruz, ha indicado a los medios de comunicación que un familiar ha alertado al 112 de que estaba preocupado por el estado de salud de un familiar y que, aunque ha intentado contactar con la persona en reiteradas ocasiones, no ha habido respuesta, por lo que han sospechado que está dentro de la vivienda y le "ha podido ocurrir algo", informa EFE.

Tras  la llamada, agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta la urbanización de Arcas, donde reside la persona indicada en una vivienda unifamiliar, si bien no han podido contactar con él tras llamar en varias ocasiones. El hombre, de 46 años, tiene licencia de armas.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder