El ayuntamiento de Chiloeches se presentará como acusación en el juicio a la planta de residuos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Consistorio de Chiloeches tiene la intención de personarse en el juicio del incendio de la planta de residuos. La próxima semana comenzarán a declarar ante el juez los implicados en el incendio ocurrido en el mes de agosto.

Fueron días devastadores. Una planta ilegal de reciclado, en el corazón del polígono de Albolleque ardió de manera espectacular. En su interior, 20.000 toneladas de residuos peligrosos. Los trabajos para sofocar el fuego y sus consecuencias han sido valorados por encima de los 8 millones de euros.

Deudas municipales pendientes

El Ayuntamiento de Chiloeches puso el agua y la manutención. Cerca de 10.000 euros, a los que habría que sumar otras cantidades que la empresa incendiada debe al Consistorio. El alcalde, Juan Andrés García Torrubiano, entiende que deben personarse "no sólo por los gastos generados, sino para tener acceso a doumentación de cómo se está haciendo la investigación jurídica".

La empresa de reciclaje arrastra una fuerte deuda con el ayuntamiento;170 mil euros en impuestos impagados del año anterior, según el edil.

Arranca el juicio

El miércoles está previsto que el juzgado número 1 de Guadalajara comience a tomar declaración a los implicados en este incendio, donde el entramado de empresas reciclaje es tan confuso, que puede llevar meses la instrucción de este sumario.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder