Campaña contra la gripe: El 71% de la población diana ya está vacunada en CLM

El 71 por ciento de la población diana ya se ha vacunado en Castilla-La Mancha. Fue el pasado 14 de octubre cuándo se inició la campaña contra la gripe y el Gobierno regional dispuso de 620.000 dosis de vacuna contra la gripe en plena pandemia COVID. Y ya se han vacunado más del 71 por cierto de la población mayor de 65 años. Se trata del mayor número de personas vacunadas de la gripe en los últimos años .

Una cifra que está muy cerca del objetivo de esta campaña, que sería llegar al 75 por ciento de la población diana. Y hay zonas que superan incluso la media, como las de Puertollano o Valdepeñas.

Ya casi se ha terminado de vacunar a los grupos de riesgo, a los trabajadores de servicios esenciales y a los mayores de 65 años (a quienes se les inoculan 3 cepas del virus en vez de 4.  Y han empezado con el resto de la población, que tiene que ponerse en contacto con su médico o enfermero para solicitarla, ya que hay vacunas suficientes.

Diferencias entre Covid y gripe

Recordemos que las grandes diferencias entre la gripe y la Covid-19 son los síntomas de insuficiencia respiratoria y la presencia de diarrea y vómitos entre otros. Además, la gripe aparece de forma muy brusca y la fiebre sube mucho en muy poco tiempo.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad